El Instituto de Física de Rosario (CONICET - UNR) y la Fundación Argentina de Nanotecnología realizarán un taller de nanotecnología para estudiantes de escuelas secundarias el martes 6 de junio de 9 a 12:30 hs. en los laboratorios del IFIR en la ciudad de Rosario. En total, serán 25 estudiantes y 7 docentes de 5 escuelas los que participarán de esta actividad: el Instituto Politécnico de Rosario, el EMMPI N° 8223 "Fisherton de Educación Integral" de Rosario, el EESOPI N° 3032 "Familia de Dios", el Colegio La Salle Rosario y Instituto Comercial Conesa de San Nicolás, Buenos Aires.

El taller estará dividido en tres etapas; una primera instancias de juegos destinada a comprender los conceptos claves de la nanotecnología; una segunda de experiencias, donde los chicos podrán producir nanopartículas de cobre, láminas de grafeno y películas delgadas y una tercera y última, en la que trabajarán en grupo para pensar posibles proyectos que puedan aplicar los conocimientos y desarrollos de la nanotecnología.

La actividad, que fue organizada en conjunto con el Laboratorio de Materiales Cerámicos del IFIR, contará con la presencia de los investigadores Nora Pellegri, Virginia Roldan, Nadia Mamana, Bernardo Gomez, Sebastian Barolin y los becarios y tesistas Cristian Lavado, Lucia Imhoff, Estanislao Porta, Maria Luz Santiago.